Cuando estamos en la mitad del embarazo y sobre todo cuando somos primerizos empezamos a realizar listas de las cosas que necesitaremos  para la llegada del bebé. Pero siempre entran esas dudas, y nos preguntamos; ¿Qué es realmente necesario? ¿Qué es lo imprescindible para la llegada del bebé?

Sí es cierto que cuando es el primer bebé en la familia, la lista suele ser grande, yo os traigo los 5 básicos imprescindibles, de los que no podría pasar si tuviera otro bebé. Hay cosas que incluso con el primero no tenía, y con el segundo sí, que nos habría ido de fábula.

Los 5 básicos indispensables  

Minicuna Next2me” de Chicco, para mí una de las mejores compras que hicimos, esta minicuna de Chicco es una cuna de colecho, tiene un lateral que lo puedes abatir o dejar puesto, de esta forma puedes poner la cuna en forma de colecho, si le das el pecho va fenomenal ya que sólo tienes que acercarte y listo. Al no tener ninguna barra entre mamá y bebé, el bebé se siente mucho más seguro. Mis dos hijos recuerdo que dormían pegados al borde de la minicuna para estar lo más cerca posible de mí.

Otro punto fuerte de la Next2me es que se puede regular en alturas, tanto de la cabeza como de los pies, de esta forma se puede inclinar la cuna para que ayude a que no regurgite el bebé.

Hamaca Babybjorn, esta hamaca se ha convertido en un indispensable en nuestro día a día con mi segundo hijo, con el primero teníamos una hamaca normal y corriente de toda la vida. Y si hubiera sido en ese momento, os hubiera dicho que era una compra inútil, ya que no la quiso nunca. Con el segundo compramos esta y bueno… otro cantar, a día de hoy la seguimos usando. Mi hijo de 22 meses la usa todos los días desde que nació para dormirse.

La diferencia de las demás hamacas, es que es totalmente ergonómica, se adapta al bebé, y se balancea con el movimiento del niño. Pero si tú quieres también puedes, es un balanceo que a ellos les encanta y se quedan dormidos. Si te vas de viaje o a casa de alguien se pliega quedando completamente plana y te la puedes llevar. Y tiene tres posiciones con diferentes grados de inclinación.

Trona tripp trapp de Stokke También adquirida con el segundo hijo, es una trona cara, pero vale la pena, la trona del mayor, es un trasto, es la típica de Chicco, que ocupa muchísimo incluso plegada,  que jamás la hemos bajado de posición y nunca se ha quedado dormido allí.

Al ser el asiento como de plástico en verano da mucho calor y suda, y con el tiempo se va cuarteando

La Tripp trapp de Stokke es de madera, pasa como por una silla con las sillas del comedor, es evolutiva con los años, por lo que la silla le va a durar muchos años.  Les cuesta mucho salir por si solos, por lo que no se intentan fugar cuando comen. Yo nunca le he puesto los arneses, bueno ni los compré. La pega es el precio, pero si lo miras a largo plazo, al final lo amortizas, ya que cuando tenga edad de no usar trona, la hará servir de silla,

Bañera con reductor, dejando de lado que tenga patas o no, pero es imprescindible que la bañera tenga un reductor dentro, de esta manera cuando son recién nacidos, no tienes que sujetarlo para bañarlo. Que con la cosita que da las primeras veces de que se nos resbale… El reductor es muy cómodo, ya que lo puedes bañar tranquilamente que no se resbalan.

El reductor muchas veces ya viene con la bañera, como en la nuestra de babymoov, pero sino también las venden sueltas y tienen unas ventosas que se pegan a la bañera, y lo recoge por la espalda y cabecita y lo sujeta por la entre-pierna

Fular de porteo, un indispensable en la maternidad, en otro post os hablaré del porteo,  pero para el inicio cuando son recién nacidos, el Boba Wrap me parece ideal para portear a nuestros bebés. Les ayuda a calmarse, a dormirse, a aliviar las molestias de los cólicos. Cuando son muy demandantes de mami  es una buena manera de poder hacer otras cosas y con un poco de suerte se quedará dormidos un buen ratito.

Para ir al super y tener las manos libres, tiene muchos beneficios. Así que yo os animo a portear estoy segura que os enganchareis como yo, eso sí es bueno ir a algún lugar que te puedan enseñar y aconsejar lo que te irá mejor para ambos.  Yo aquí en Barcelona, soy fan de la tienda de Kangura tanto para comprar como para asistir a sus talleres, son fenomenales.

 

¿Compartís alguno de mis 5 básicos imprescindibles? ¿Cuáles son tus básicos?