Las actividades para niños siempre son una buena manera para pasar el rato en familia, por lo que hoy os propongo actividades divertidas que podéis hacer con ellos en cualquier momento. La idea de hoy es crear nieve artificial de colores con unos pañales de vuestros peques o algún pañal que os quedó de cuando llevaban pañal.

Con la nieve de colores no es simplemente un juego del cual se lo pasarán bomba, sino que trabajarán la paciencia al realizar el experimento, donde verán que de un simple algodón convierten nieve artificial, la curiosidad, concentración y motricidad si luego quieren usarla para hacer figuras, la imaginación, experimentaran con texturas … En definitiva que es una buena actividad educativa que seguro que os pedirán repetir y en la que podéis pasar gran rato entretenidos ( sí tanto niños como adultos).

PRODUCTOS QUE NECESITARÉIS:

-Pañales (con 3 pañales podéis sacar una buena cantidad de nieve artificial)

-Vasos

-Agua

-Colorante alimentario

-Tupers (tantos como colores queráis hacer)

PASO A PASO:

1-.Primero prepararemos en nuestro caso 6 vasos de agua (vasos grandes o la típica taza de desayuno) con agua.

2-.En cada vaso de agua pondremos un color del colorante alimentario, si tenéis pocos colores os dejo una tabla por si queréis sacar algún color más. (Nosotros hicimos el lila y el marrón) y removemos con una cuchara.

Mezcla de colores

3-.Pasaremos a abrir los pañales, cortaremos el pañal por la parte interior (por la zona que está en contacto con el bebé), veremos que tiene como alguna capa de papel fino y como una especie de algodón. Ese algodón es lo que nos interesa, cogeremos todo el algodón y lo iremos desmenuzando en un tuper, si veis que suelta un polvo no lo tiréis (el polvito digo) es una de las partes que hace que se convierta en la nieve artificial. Lo iremos repartiendo en tantos tupers como colores queramos hacer.

4-. Tiramos el agua de uno de los colores a un tuper, que empape bien todo el algodón prácticamente que lo cubra y esperamos veréis cómo irá duplicando el tamaño. Una vez veáis que no crece más lo removemos con una cuchara y ya tenemos un color listo. Y repetiremos lo mismo con todos los colores.

CONSEJO: Si queréis que os salgan colores bien definidos ser generosos con la cantidad de colorante que ponéis en el agua.

Nieve artificialde colores

JUEGOS QUE PODEMOS REALIZAR CON LA NIEVE ARTIFICIAL DE COLORES

Podemos crear figuras y dibujos con los diferentes colores, seguro que se pasan un buen rato haciendo volar su imaginación.

JUGAR CON LOS MOLDES DE LA PLAYA

Podemos hacer como en la playa o parque, con los moldes que usamos normalmente lo podemos llenar con la nieve artificial e ir construyendo.

BUSCANDO TESOROS

Una buena manera de darle más vida, o si ya han quedado mezclados todos los colores y os da pena tirarla, os propongo jugar a la búsqueda de tesoros.

Nosotros colocamos dos coches pequeñitos,  dos minions de unos huevos Kinders un hipopótamo y un muñequito de la patrulla canina de un tamaño pequeño.

Colocamos la nieve artificial en una bandeja  con cierta altura, o una caja de Ikea de esas para guardar juguetes, lo que tengáis y  escondemos los muñecos en su interior.

Según la edad de los peques podéis vendarle los ojos o no. El mayor de 5 le vendamos con un pañuelo y tenía que encontrar: 1  coche, un minion y un hipopótamo.

El pequeño lo hicimos sin tapar porque no quería, por lo que le escondimos también las cosas y las tenía que encontrar.

¿Qué os parece las actividades? ¿La habíais hecho alguna vez?

Si queréis seguirme por mi cuenta  de Instagram @mamayotrascosasoficial podréis  ir viendo actividades que hacemos. Espero que os gusten las actividades y las disfrutéis en familia, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme