Se acerca el verano y con ello terminar de buscar nuestro destino de vacaciones, hoy os propongo un estilo  de estar como en casa pero en otra ciudad o país. Una forma alternativa para conocer otras culturas de la mano de Airbnb.

Nosotros desde que nació nuestro primer hijo hace ya casi 5 años, dejamos de lado los viajes en hotel, y buscamos una alternativa donde pudiéramos amoldar nuestra rutina diaria estando de vacaciones. Y nuestra mejor opción fue casas o apartamentos en alquiler. Hay varias plataformas pero una de las que más nos ha gustado ha sido Airbnb, tiene alojamientos por todo el mundo, para todos los bolsillos y de alta calidad.

Alojamiento del centro de Barcelona a través de Airbnb

Qué beneficios podemos encontrar en alquilar un apartamento o casa a través de Airbnb:

 

1-Para mí el principal, la tranquilidad de poder seguir las rutinas de mis hijos, es sabido que cuando vamos de viaje, el trajín de buscar un lugar donde comer, los horarios distintos que seguimos, pueden llegar a alterar un poco y con ello estar más irritables, y como consecuencia no disfrutamos tanto del viaje.

 

2-La posibilidad de tener espacio, si, si espacio. En la habitación de hotel todo se reduce al cuarto donde dormimos y quizás un balcón. En un apartamento o casa compartida, podemos de disponer del espacio suficiente para que nuestros niños jueguen, se distraigan o simplemente si ellos duermen tener espacio para nosotros.

 

3-Cocina, algo fundamental con hijos, no todos los niños son buenos comedores, y si encima le sumamos que estamos en otro país, podemos pasar unos días de lucha a la hora de las comidas que puede arruinarnos el viaje. Por lo que tener una cocina, nos dará esa flexibilidad para preparar desayunos a la hora que queramos, sin necesidad de ir rápido que el buffet del hotel cierra, o de ir a buscar una cafetería nada más despertarse. Podemos preparar comida que sabemos que a nuestros pequeños les gusta y llevárnoslo en un tupper, teniendo esa tranquilidad de saber lo que están comiendo en todo momento.

 

4-Un lugar acogedor y cálido, un apartamento o una casa, te da ese aire cálido de hogar, con alguna plantita o simples detalles que un hotel no te dan.

 

5-Económico, podemos llegar a ahorrar mucho reservando un alojamiento a través de Airbnb, ya que, por un lado ahorraremos en las comidas, que eso ya es mucho, las estancias pueden llegar a ser más baratas ya que no pagamos por persona, por lo que si además vamos varias familias, todavía sale más económico.

 

Y si todo esto fuera poco, tienen actualmente una opción que yo desconocía:

 

Experiencias, estas son opciones interesantes cuando vamos a viajar a alguna ciudad y queremos conocer algo típico de allí. En las experiencias a través de Airbnb, anfitriones locales nos ofrecen actividades únicas de la zona.

Por ejemplo, alguien que va a un país asiático y quiere conocer cómo se hace un arroz con pollo tradicional de allí, y no de cualquier restaurante.

Experiencia de receta asiática de arroz con pollo

 

Pero podemos encontrar experiencias totalmente diferentes como hacerse un tatuaje tradicional tailandés, una sesión de fotos en Tokio, navegar por Barcelona al atardecer, o realizar la deliciosa ruta del chocolate.

Lo bueno de las experiencias disponibles en Airbnb es que, en algunos casos,  los niños también pueden participar y a la vez se divierten. Por lo que puede ser una idea fantástica a realizar en nuestro viaje igual que lo es una escapada al museo.

 

Yo todavía no he realizado ninguna pero os prometo que en cuanto haga una os doy mi versión, pero pintar, pinta genial.

 

Y vosotr@s que sois más de hotel o de alquiler vacacional?  ¿Conocías Airbnb? ¿Cómo ha sido tu experiencia?