Este bizcocho de calabaza está para chuparse los dedos, y lo mejor de todo es que se hace muy rápido y sin necesidad de disponer de artilugios de cocina. Si estás buscando un bizcocho diferente al tradicional, esponjoso y rico continua leyendo el paso a paso.

El otro día mis hijos me pedían si podía hacer un bizcocho para desayunar en el colegio, así que como madre complaciente por un día que se salgan del tupper de fruta no va a pasar nada.  Quería un bizcocho fácil, que se tardara poco y como tenía calabazas en casa ya que estamos en otoño me decidí por un bizcocho de calabaza bien esponjoso.

INGREDIENTES QUE NECESITAREMOS:

-300 gr de calabaza

-200 ml de aceite

– 300gr de harina de trigo

-200gr de azúcar

-4 huevos

-1 sobre de levadura química

– una pizca de sal

-una cucharada de esencia de vainilla

-mantequilla para engrasar el molde

PASO A PASO

1.- Precalentaremos el horno a 160º arriba y abajo

2.-Cortaremos la calabaza en dado y los pondremos en una olla a hervir por 5min (con la piel incluida) y la retiramos.

3.- En un bol introducimos la calabaza sin piel cocida, el azúcar, la sal, la vainilla y los huevos y trituraremos todo con una batidora de mano convencional.

4.- introduciremos en el bol anterior, la harina (no es necesario tamizarla), levadura  y batiremos hasta que quede todo bien triturado e integrado.

5.- Engrasamos con mantequilla el molde que vayáis a usar, introducimos la mezcla y al horno.

6.- tiempo de cocción 45-50 min, dependerá del molde que uséis. Si utilizáis  un molde muy pequeño el bizcocho será más gordito por lo que tardará más en hacerse por dentro. A los 45 min pinchar con un palillo o un palo de brochetas en el centro y si sale limpio lo retiráis, si sale sucio dejarlo 5min más.

Ya veréis como os sale muy esponjoso y muy sabroso.

                     fuentes-para-firmas