Se acerca la fecha probable de parto y toca preparar la bolsa para el hospital del bebé, y nos preguntamos ¿qué tengo que llevarme? Vamos a hacer una lista con lo más necesario.

La semana pasada en el post de la bolsa para el hospital de mamá(os dejo el enlace directo) os comenté que haría una para el bebé así que lo prometido es deuda. Os dejaré un descargable con la lista para que la podáis imprimir, y así podéis ir tachando lo que ya vais poniendo en la bolsa.

Vamos a por la súper lista molona para el bebé:

 1  Bodys todo dependerá si os hacen cesaria o no, ya que con la cesaria estaréis algún día más en el hospital. Pero yo os recomiendo unos 6 o 7 bodys, ya que las cacas de recién nacido suelen ser muy liquidas y eso bueno… ya podéis imaginar por donde sale.

Conjuntitos 3 o 4 y un par de recambio, podéis llevar pelele o conjuntito de polaina y camiseta. Yo particularmente prefiero conjunto de polaina y camiseta, ya que me es más fácil cambiarlo si el bebé está dormido, y no tengo que abrirle todo el pelele, pero eso ya va a gusto del consumidor.

Gorros aquí ya va un poco a gusto del consumidor, si sois de los que os gusta que el bebé lleve el gorrito a conjunto con la ropa u os da igual. En principio con 2 o 3 ya hacéis.Manoplas para que no se rasque la carita con 1 es suficiente.

Chupete1 sé que es mejor que no use chupete los primeros días, pero nunca está de más tener uno en la canastilla por si las moscas. 

5  Pendientes si es una niña y tenéis claro qué queréis ponérselos en muchos hospitales los ponen.

Productos de higiene Crema para el culete, y crema corporal (para ahorrar espacio es bueno llevarse las típicas muestras que nos dan en las canastillas) y si no tenéis pedirlas en la farmacia que seguro que os dan.

7  Muselinas 2, por si se nos mancha alguna, pero siempre va bien para taparlo o si estás dando el pecho y quieres taparte un poquito.

Cambiador 1 O el típico de plástico que viene en la canastilla del carrito, o venden en el Mercadona un paquete con varios de esos de usar y tirar.

Pijamita 2 yo soy de las que me gusta diferenciarles de la ropa de diario y de dormir, por mucho que esté en el hospital.

10  Calcetines o patucos 2 por si tenemos que cubrirle los pies en algún momento.

11  Lima de uñas cuando nacen tienen largas, y lo mejor es no cortárselas, pero si vemos que se está arañando mucho la cara, es bueno llevar una lima de bebé para rebajárselas un pelín.

12  Pañales esto hay hospitales que lo dan y otros que no, preguntarlo y si no los dan, pues un paquetito de pañales, ojo en no comprarlos muy grandes. Los Dodot sensitive van geniales ya que te indica con una línea que cambia de color si está sucio.

13  Detallito para los hermanos mayores, si el bebé tiene hermanos mayores y habéis pensado en darles un detallito para  el día que venga a visitarlo, es buen momento para meterlo en la bolsa para no olvidarnos el día del parto.

14  Mantita Según en la estación que nazca, sino con la muselina tienes suficiente. Como para el momento que salgamos del hospital.

15  Gasas estériles las que van en sobres cerradas son mejores para los primeros días de hospital así no tienes que llevarte todo el paquete. Las necesitaras para limpiarle el ombligo, o los ojitos.

16  Suero fisiológico quizás no lo uses pero por si las moscas siempre va bien llevar alguna mono-dosis .

17  Jabón neutro para limpiar el ombligo del bebé, la cura del ombligo cada vez se hace de una forma así que preguntar, unos es con alcohol de 70%, otros con jabón, otros suero…

18  Biberón si vuestra opción es darle biberón, llevar un par para tener alguno de recambio

19  Bolsa para la ropa sucia.

Lista de canastilla del bebé para descargar

DESCARGAR

Y está sería mi lista de imprescindibles para llevar al hospital, os voy a dejar un descargable esquemático por si queréis imprimirlo y os es más fácil ir preparando la bolsa.

En muchos hospitales públicos ya le dan ropita al bebé, pero bueno a mí me gusta vestirlo con la ropita que le hemos ido preparando con mucho mimo, pero si no es tu caso, con la primera puesta del día de salida del hospital, no te hará falta nada más de ropa.

¿Hay algo que echéis en falta y que añadirías? Déjame un comentario y ampliaremos la lista