¿Ha llegado la hora de preparar la bolsa de la madre para el día del parto? ¿Quieres estar segura o no sabes bien  bien que tienes que llevar? No te preocupes, sigue leyendo haremos una lista de todas esas cosas importantes y esas que nadie dice pero te serán de gran ayuda.

 

Las bolsas del hospital, ese gran momento de prepararlas, parece que no pero nos da un pasito más a creernos que el momento esperado se acerca, que en nada veremos la carita de nuestro bebé. Y digo las bolsas porque no sólo es importante la del bebé (pero si queréis verla aquí la tenéis la bolsa del bebé), sino también  la de la mamá.

 

Así que vamos con esa lista molona de las cosas necesarias:

1. Camisón un par o tres de camisones, y pensareis ale donde vas!! Pero en el post-parto sobre todo los primeros días manchamos mucho con los loquios y es fácil que nos lo manchemos, y si tenemos visitas, no es plan de ir con las medallas. O que el bebé regurgite encima…

Si vais a dar el pecho, ojo con los camisones, que sean de lactancia o que tengan botones hasta una altura cómoda como para sacar el pecho, así no os tendréis que subir todo el camisón.

Yo no soy mucho de camisones por lo que también me llevé un pijama de dos piezas. En total dos camisones y un pijama.

 

2 Compresas tocológicas 100% de algodón, es importante que sean 100% de algodón y no las típicas de la regla. Ya sé que son más cómodas las normales y se sujetan mejor, pero para esos días no se aconsejan, ya que no transpiran y pueden perjudicarnos. Por lo que por unos días mejor comprar estas específicas, Hasta donde yo he visto hay dos tipos, unas que tienen una rejilla y como algodón por dentro, a mi particularmente no me gustan nada, si tienes algún punto, al secarse puede que se quede pegado, o el algodón va por donde quiere. Yo prefiero las otras que son como las típicas compresas pero más gorditas.

 

3. Calcetines gorditos para el día del parto. Sí, sí como leéis. Cuando nos ponemos de parto, el cuerpo se vuelve un poco loco, vas de un sitio a otro o algunas veces no te dejan moverte de la cama, y los pies se congelan, yo no sé tú pero no soporto tener frío en los pies. Así que unos calcetines gorditos siempre vienen genial, te los pones y ale calentitos todo el parto que luego te vas subiendo y bajando de la cama y con los dolores como para ponernos a buscar las zapatillas.

 

4. Discos de lactancia Si vais a dar el pecho llevar alguno, no hace falta llevar toda la caja, Con 7-8 serán suficientes.

 

5. Braguitas de algodón En las listas de hospital normalmente te piden braguitas de papel o rejilla, que son de usar y tirar. Yo en el primer parto llevé las de rejilla, y primera y última vez, que cosa más incómoda y fea, para que engañarnos. y como no aciertes en la talla…. un espectáculo. Por lo que para mi segundo hijo opté por comprar un par de paquetes de braguitas de algodón del primark, de talle alto, si no son muy sexys, pero por si al final en vez de ser un parto vaginal tiene que ser cesárea lo mejor es que la braguita no te roce con la cicatriz.

Estás braguitas son muy baratitas y si luego se manchan pues las tiras y punto.

 

 

6. Crema de cacao, no sé porque pero en el momento del parto suelen resecarse muchísimo los labios, es algo que me comentaron antes de dar a luz y que corroboré en cuanto di a luz. Así que junto a los calcetines, una barrita de cacao.

 

7. Conjunto para la salida del hospital Es posible que el día de llegada la ropa que llevéis esté impoluta, pero como nunca se  sabe, mejor una muda de recambio por si las moscas. Llevar la misma ropa que llevarías estando embarazada, la barriga os bajara pero no como antes de estar embarazada, y a parte de llevaros un chasco iréis con la ropa sin abrochar o enseñando carne.

 

8. Bata Siempre va bien, por si vienen visitas y queréis taparos un poquito, y siempre acorde con la estación del año que vayáis a dar a luz.

 

9. Sujetadores de lactancia si vais a dar el pecho os aconsejo sujetadores de lactancia, ya que los normales os van a ser muy incómodos. Con un par suficiente.

 

10. Carpeta con todos los papeles, libreta de embarazada, últimos análisis, toda la información de vuestro embarazo.

 

11. Cámara de fotos parecerá una chorrada, pero luego llega el día y si es cierto que los móviles hacen buenas fotos, pero si tu idea es grabar el parto o hacer fotos bonitas, ya sabes a la bolsa

 

12. Cargador del móvil importantísimo para poder avisar a la gente y no quedarte sin batería.

 

13. Neceser con un cepillo de dientes, pasta, un cepillo para el pelo, algún coletero y clips por si necesitas recogerte el pelo, sobre todo en el parto. Crema hidratante.

 

14. Maquillaje por si eres una de las mías y el cansancio te pasa factura y más en esos días.

 

15. Crema hidratante Si durante el embarazo estáis usando alguna crema anti-estrías, o súper hidratante, llevarla al hospital, ya que la barriga cambia de tamaño muy bruscamente y es un momento donde más importancia tenemos que darle.

 

Espero que os ayude esta lista para hacer vuestra bolsa para el hospital, si se os ocurre alguna cosita más que puedas ser útil, no dudes en dejar un comentario aquí abajo y ampliaremos la lista.