Sin duda ir de camping es un tipo de vacaciones que a mucha gente le sorprendería, sobre todo  para toda esa gente que piensa que ir de camping es ir a dormir con las hormigas. Pero si estás leyendo esto es porque te estás planteando ir de camping con niños o barajas esa opción. Pues bien yo te voy a explicar lo que te puedes encontrar, los imprescindibles  si vais con niños y un poco la vida del campista.

Yo he pasado prácticamente mi infancia y adolescencia de vacaciones en un camping, donde guardo mis mejores recuerdos. Y actualmente con mis hijos de 3 y 5 años llevamos dos y con este serán 3 años que vamos de camping, para nosotros es una manera de disfrutar y descansar a la vez. Hay viajes que para nosotros es cansado ir con ellos y  con esta opción disfrutamos todos.

FALSAS VERDADES

-.Primero de todo quitaros de la idea de que ir de camping sea algo cutre y barato. Porque en esto es como en los hoteles hay también categorías  y es algo que tenemos que mirar si no queremos luego llevarnos una decepción.

-. ¿Ir de camping es = a dormir con las hormigas? NO

-. SI no tienes caravana o tienda de campaña ya no hay más opciones. Y la respuesta es NO hoy en día en un camping, por no decir todos, tienen la opción de los bungalows son unas casitas donde alojarse en las que tienes de todo.

Ahora que ya te habrá entrado más el gusanillo vamos a lo importante en que fijarnos si vamos con niños.

TIPS PARA LA BUSQUEDA

-. Piscinas enfocados a los niños y a las familias. Con toboganes, juegos de agua y que sean un poco grandes.

camping con niños

-. Que haya animación tanto de día como de noche, nosotros hemos estado en campings donde las animaciones están realmente curradas (magia, musical del rey león,  Vaiana, flamenco, yoga, zumba…). Parques infantiles, mini-golf, camas elásticas.

CAMPING CON NIÑOS

-. Si vas con caravana o tienda, que las parcelas sean espaciosas y tengan sombra, sino en verano puede ser matador, por mucha carpa que tengas….

-. Mini Club, mis hijos son pequeños y no quieren ir pero para los niños más lanzados  o más mayores, el mini club es una buena opción donde los niños se entretienen después de comer haciendo tiempo hasta la hora del baño.

-. Que tenga la playa cerca max 10min andando o que esté en el mismo camping.

camping con niños

-. Que tenga supermercado dentro, normalmente es un poco más caro en algunos, pero siempre te sacan de un apuro, o puedes ir a comprar el desayuno recién hecho y calentito.

-. Y luego los precios, como no ese termina siempre siendo el principal. Pero tengo que deciros que ir de camping no es barato, pero si son verdaderos resorts donde no tiene nada que envidiar a un hotel y está todo al aire libre.

-. Si el camping es muy grande tener en cuenta que donde estéis alojados no quede muy alejado de la salida, o que haya algún trenecito  que os lleve por dentro.

OPCIONES  PARA DORMIR EN UN CAMPING.

-. Bongalows o mobil-homes :

Son casitas o cabañas decoradas hasta el último rincón , disponen de baño, cocina- comedor y dormitorios. En muchos campings tenéis la opción como en un hotel, de incluir el desayuno, la Media pensión o pensión completa. Eso ya a gusto de cada uno y vuestro bolsillo…

camping con niños

Tienda de campaña:

Esta es una buena opción si ya has ido alguna vez de camping y no quieres invertir en una caravana o un carro tienda.

Si es vuestra primera vez, os recomiendo que a la hora de buscar una tienda aseguraros de lo que aguanta el agua por sí llueve. Un colchón inflable para dormir (mejor que sobre el suelo duro…) un carpa para cubrir del sol o que os de cobijo. Sillas o hamacas, una mesa plegable,  un cable largo de varios metros  con una bombilla para la carpa, para tener luz por la noche, yo os aconsejaría otro para dentro de la tienda pero sino con una linterna grande  ya hacéis y un alargo. Para cocinar, podéis tener un  hornillo de gas, pero la mejor opción es uno eléctrico.

La nevera, si tenéis intención de ir más veces yo os aconsejo una eléctrica pequeña, tenéis la opción de nevera de hielos pero es un palo ir a buscar cada dos por tres. Y sino la mejor opción es alquilar una en el camping normalmente tienen un servicio de alquiler de neveras, preguntarlo antes de ir. Y no os olvidéis  de los utensilios para cocinar y comer.

En caravana o carro tienda:

sin duda ya habréis ido alguna vez de camping por lo que ya sabéis lo que se ha de llevar, más o menos es como en tienda pero más  pro. Nosotros vamos en esta opción, y nos llevamos nuestro suelo de césped, nuestra casita tienda para la cocina, con sus armarios y nevera….realmente vas con la casa a cuestas pero tienes todos los lujos.

camping con niños

SI QUEREIS SABER PORQUE NOS GUSTA IR DE CAMPING…

La primera opción os la he comentado arriba, nos da la flexibilidad de relajarnos  y descansar con nuestros hijos, sin ir corriendo o con prisas. Nuestros viajes anteriores con niños, fueron a Menorca y eso de estar cogiendo el coche cada dos por tres para ir a una playa, ahora se me dormía en el coche, luego ya sin siesta, metidos en el apartamento u hotel hasta hacer la digestión… el camping nos da la opción de que si no queremos no tenemos por qué coger el coche, que tenemos entretenimiento para todas las edades a todas las horas, tenemos restaurantes, bares, piscina o piscinas, y playa cerca.

Y después de comer estás al aire libre tumbado en tu tumbona, tenéis la opción si los niños quieren ir a hacer alguna actividad al mini club… algunos tienen mini-golf, pista de básquet, tenis, futbol, parque infantil, zona recreativa… en fin todas la comodidades que podéis encontrar. Cada uno tiene una visión de vacaciones, a nosotros las de verano nos gusta descansar y relajarnos. Y ya en invierno viajes más de visitar pero ya sin el calor y el sol.

Os dejo para que os hagáis a la idea de los dos  campings que hemos ido por si queréis ver de qué va.

Si estáis buscando campings para ir con niños en unos días tendréis en el blog, un post de los mejores campings para ir con niños en España, si no queréis perdéroslo suscribiros al blog y os avisará al mail cuando se publique. Si lo estáis leyendo en el ordenador os aparecerá arriba a la derecha, si es en un móvil al final del post y comentarios

               fuentes-para-firmas