Hoy os voy a plantear un tema que seguro que más de uno y una no estaréis de acuerdo, pero que merece darle una vuelta por nuestra cabecita. El otro día lo comentaba con una amiga y aquíos planteo el tema, cuando nace un bebé, ¿por qué regalar al bebé y no a la madre? y está claro que como punto de madre tenemos una opinión que muchas veces no va en la misma línea que los que no lo son, o de los que vienen de una vida más tradicional, donde la respuesta es un, no se… siempre se ha hecho así.

Vamos a ponernos en situación, nace un bebé y le traen un presente al niño, que oye no lo veo mal. Pero creo que en esas situaciones dejamos a la madre un poco olvidada, ahí medio enterrada en la cama, con sus más o menos dolores/molestias.

No olvidemos  que:

-Se ha pasado horas con dolores de contracciones, unas poco ratito, pero muchas otras horas y horas.

40 semanas con todas sus consecuencias,  cambio en el cuerpo, posibles estrías, la fatiga pesadez de la barriga.

-El dormir mal  sobre todo al final del embarazo.

-El postparto que se avecina, que también tiene su intríngulis.

-Y ojo no olvidemos que dilatar lo que dilatamos para que nazca el bebé, no es moco de pavo, y ya no digo a las que les hacen cesaría, eso es una operación en toda regla, lo que con un bollito en el brazo al final de todo.

Por lo que, llevarle un detalle a la recién mamá, seguro que le saca una sonrisa de oreja a oreja.  No hace falta nada del otro mundo, pero yo como mami que paseó por ello y recibí algún que otro detallito para mi os dejo alguna idea.

-Un bocadillo de jamón ibérico, de esos ricos ricos jajajaja o un paquete de jamón ibérico cortadito apunto para ser comido.

Un bocadillo de jamón nunca está de más

-Alguna cremita para el postparto, para que nos ayude a recuperar la tripa lo máximo hidratada para que aparezcan las mínimas estrías.

-Si vas a visitar a la nueva familia a casa, que menos que ir con la merienda debajo del brazo.

– Un bono para un masaje relajante, seguro que le irá fenomenal para descontracturar la espalda después de las primeras semanas de lactancia o bibes.

– Una sesión de fotos  en familia.

Pulsera o collar con alguna medallita con el nombre del bebé, sin duda un detalle que a cualquier mami le gustaría.

-Un marquito de fotos con una la primera foto actual del bebé, o familia.

Venga decirme que pensáis del tema, ¿Regalo para el bebé o para la madre?

 

 

fuentes-para-firmas