¿Tú hijo se destapa continuamente por la noche? ¿No sabes cómo hacer para que no pase frio? Hoy os traigo diferentes maneras para que consigas que tú hijo duerma calentito toda la noche.

Cuando son recién nacidos no es tan problema, porque no se mueven apenas, pero llega un momento en que esos pies chiquititos se levantan y empiezan a empujar la manta hasta que esta desaparece por completo de su cuerpo, y en consecuencia pasan frio, se despiertan continuamente, pueden estar más irritables y terminamos sin poder descansar ninguno de los dos. ¿Cuántas veces te has levantado o acercado a tocarle las manitas o la cara por si las tiene frías?

Así que, hoy veremos las diferentes alternativas, porque hay varías y os diré cuales de ellas nos han ido bien a nosotros.

Sacos de dormir:

Encontramos  de diferentes grosores, según sea primavera o invierno, el interiorde diferentes materiales, de felpa o de algodón. Cuando vayáis a comprarlo fijaros para que estación lo queréis.  La mayoría de ellos son sin mangas, aunque si lo quisierais también los encontrareis con ellas. Es algo que cuando yo fui a comprarlo pensé, que sin mangas tendrían frio en los brazos, pero no, la temperatura no la regulamos por los brazos. Y sino pregúntate: ¿Duermes con los brazos dentro siempre? ¿Y tienes frio?

A mí de los que me fueron muy bien, fue con tirantes y sin mangas pero que tengan corchetes en los hombros aparte de la cremallera lateral, ya que si lo usamos con un bebé, y tenemos que cambiarle el pañal, o simplemente lo queremos sacar del saco sin despertarlo, con abrir los corchetes y cremallera listo de la otra forma se lo tienes que sacar por la cabeza, y oye, mejor no nos arriesguemos que con lo que cuesta dormir a los bebés como para jugar con fuego.

Otro punto a mirar, la talla. Sobre todo cuando son muy bebés, yo os recomiendo que ajustéis la talla, sé que tendemos a coger tallas más grandes para que le duré más tiempo, pero en este caso mejor que no, si le sobra mucho, si es muy bebé le irá grande de los hombros, y si es un poco más mayor, les puede ser incomodo si se gira encontrar tanta tela.

Para qué edad lo recomiendo, por nuestra experiencia en casa, de 0-2 meses no lo veo muy necesario porque son como figuritas de pesebre ni se mueven, 2-7 meses es la edad en la recomiendo más el saco, y ¿después porqué no? Normalmente empiezan a gatear, y con el saco se tropiezan, y a los míos les era incómodo y se tropezaban al querer ponerse de pie.  A partir de que gatean recomiendo más el pijama manta.

 

Los sacos que hemos usado nosotros, uno es de vertbaudet (link) que lo cogimos a conjunto con el protector de cuna súper mono. Y el otro es de una tienda local.

Vertbaudet: Link de diferentes sacos

Amazón: Link aquí

C&A: Link aquí

 

Pijama manta o sobre pijama:

Para nosotros lo que nos ha ido mejor y durante mucho más tiempo han sido los pijama-manta, también conocidos como sobre-pijama.

De estos también encontramos de diferentes tipos, unos gorditos tipo polar tanto por dentro como por fuera, otros de pelito como peluche (no son los pijamas suaves que tenemos de invierno, son mucho más gorditos y el pelo más largo)

Con este tipo lo que  hace es que te abarca más tiempo, porque vas combinando con las capas internas según el tiempo que haga.

 

Lo que hacemos en casa:

Empieza a refrescar:

Pijama-manta con body de manga corta

Pijama-manta + body manga larga

Pijama-manta + pijama algodón + body

Pijama-manta+ pijama de pelito+ body

Empieza a venir el calor, lo mismo pero a la inversa. Y de esta forma vamos de otoño a casi primavera sin cambiar de cobertor.

 

Otro truqui si veis que el peque tiene la carita fría pero creéis que está bien abrigado, es poner una bajera de felpa, o como hacíamos nosotros una mantita de esas suaves, la tensáis bien y listo.

Y cuando lo compréis, fijaros que la parte de dentro es  también de pelito o de polar, si la parte de dentro es de algodón u otra capa distinta, no son tan calientes.

 

Donde los he comprado yo y me van genial, son los de primark, C&A.

Primark: En la web no salen pero ir a la tienda que encontrareis seguro.

C&A: Link aquí

Amazon: Link aquí

 

 

Saco edredón:

Este tipo, ya lo veo para más mayores, a partir de los 4 años aproximadamente en adelante. El mayor de la casa tiene 4 justos y hasta hace poco se destapaba siempre, de bebe odiaba estar tapado, luego te decía que lo taparas, pero una vez dormido se destapaba, y ahora ya se queda tapado, pero según como alguna parte de su cuerpecillo siempre lo tenemos que volver a tapar, por eso, esta solución es la mejor, es un edredón enganchado con la bajera. Se abre por los laterales por una cremallera. De esta forma te aseguras que no se destape.

Porque no usar este tipo cuando son más pequeños, porque la mayoría de niños cuando los acuestas no toleran nada encima, el pequeño de la casa, es ponerle una manta o algo encima que ya está protestando. Por lo que mejor evitemos luchas innecesarias.

 

 

Amazón: link aquí

Sabana Fantasma:

De esta me han hablado muchas veces pero no la hemos usado, se trata de una sábana que va enganchada a la cama y por la parte de la cama tiene una cremallera para que se ponga el niño y tenga la cabeza y los brazos fuera, sirve sobre todo para que el niño cuando pase de cuna a cama no se caiga de ella y no hay necesidad de poner barandilla de seguridad. De esta forma tampoco se destapan.

No la hemos usado, porque no sé hasta qué punto son cómodas, por la gente que conozco ya digo que hablan muy bien, así que si os animáis a probarla o la habéis probado, animaros a escribir en comentarios, que así ampliamos información.

Amazon: Link aquí, Así podreis ver como es

¿Qué método usáis vosotras para que no se destapen vuestros peques? ¿Los conocíais?