Cuando pensamos en ir de viaje a Disneyland Paris con nuestros hijos, siempre  nos pueden abordar algunas dudas. ¿Hay una edad mejor que otra? ¿Los más pequeños se divertirán? ¿Mejor esperarme a que sea más mayor para que tenga el recuerdo?

Aquí me he encontrado opiniones de todo tipo. Yo he ido tres veces, de pequeña (8-9años) con 20 años con toda la familia (tíos, primos abuela, toda la troupe al completo) y con 24 años con mi marido.

Primero de todo creo que es un sitio que no tiene edades, no es un simple parque de atracciones, sino que  es un sitio en que la diversión, imaginación  y la magia están continuamente presentes.

Porque incluso las atracciones de los más pequeños son fascinantes para un adulto. Todo es animado, con música y color. Desde la atracción de Piter Pan hasta la de Blancanieves y los siete enanitos. Son bonitas de ver vayas con o sin niños.

Simplemente el pasear por sus calles, ya te transportan a otro mundo, como si estuviéramos en otra época, vas viendo personajes Disney, espectáculos, tiendas…

Pero entramos al kit de la cuestión ¿A partir de qué edad es mejor ir?

Main street Disneyland Paris

Es cierto que el parque o parque más el hotel, barato no es, y que uno piensa, sólo iré una vez. Yo también pensaba eso y ya estamos planeando para ir con los niños.

Hay muchas  ofertas buenas y meses que no son tan caros. Muchas veces me dicen, yo no iré hasta que el niño tenga 10 años para que se entere y lo pueda recordar.

Son puntos de vista, yo fui con 9 años y no recuerdo nada y lo poco que recuerdo es por las fotografías que he visto en casa.

Lo tenemos que plantear como cuando te vas de vacaciones a cualquier otro destino, ¿te vas a Roma de viaje pensando en que tú hijo de tres años lo vaya a recordar en un futuro? No, te vas por otras razones.

¿Y qué pasa con Disneyland París?

Pues un bebe, no lo disfrutará como un niño de tres o uno de diez, pero los ratitos que esté despierto le llamará todo la atención.

Edad bebé: En esta edad duermen más que otras cosas, pero seguro que les llamará la atención todo lo que vean. Además ellos pueden subir a muchos sitios.

Aquí entra en juego más el tema de cómo se porten cuando están fuera, si aguantan en el cochecito, si son más demandantes. Pero  tanto si van a Disney como si vas a Roma.

DE 1 a 3 años: En esta edad no recordarán nada, pero lo disfrutaran muchísimo. Ellos disfrutan el momento, ven a sus primeros personajes preferidos, todo les fascina. Es cierto que ellos se cansan pronto, pero no hay nada como un cochecito para descansar.

De 4 en adelante: Empiezan a ser conscientes, mi hijo tiene 4 recién cumplidos y cada vez que ve algún poster con el típico castillo de Diseny, o nosotros  vivimos en Barcelona cuando ve la Sagrada Familia, lo primero que te dice es: mamá mira el castillo de Disney, todo emocionado. No imagino cuando esos ojillos vean en persona todo ese mundo mágico de Disneyland Paris.

Así que en mi humilde opinión, creo que el mejor momento para ir, es cuando queráis, indistintamente de la edad que tengan. Yo me fijaría más en el tema económico  y según la edad (si son bebes) como llevarán todo ese trajín. Y no en si lo van a recordar.

Porque disfrutar lo disfrutaran con cualquier edad. Porque en cada edad se disfruta de una manera distinta.

Así que el que esté pensando en ir, pero te tira para atrás que sus niños son pequeños, animaros, ellos lo disfrutaran y vosotros el doble, por el sitio y por verles sus caritas. os dejo un post de como ahorrar para que salga más barato el viaje

¿A qué edad fuisteis vosotros de niños? ¿Piensas que la edad te influye en cuando ir? ¿Qué  edad veis mejor para ir?