Elmer es un libro que no podía faltar en nuestra pequeña colección de libros infantiles. Es un clásico que no puede faltar en vuestras casas. Trabaja desde la autoestima, los sentimientos, incluso los colores.

¿De qué trata el libro?

Elmer vive con una manada de elefantes. Todos los elefantes son de color gris, menos Elmer que es de muchos colores. Él es un elefante muy especial, aunque todavía no lo sabe. Es alegre y divertido y siempre les está causando bromas a los demás. Un día decide que el no quiere ser diferente y se pinta el cuerpo de gris para parecerse a los demás elefantes.

""

Pero con ello, terminan las bromas, la diversión y toda la manada está triste porque no saben dónde está Elmer.

Elmer aprende que ser diferente no es algo negativo y que todos son igual de importantes aunque sean diferente. Y decide volver el Elmer de siempre.

Es un libro que a mis hijos les encanta y no sé cuántas  veces lo habremos llegado a leer. Cuando el mayor era más pequeño, le encantaba mirarlo por la cantidad de colores y ruidos que mamá podía llegar a hacerle. Ahora es la diversión del pequeño y la de buscar donde está Elmer por el libro. Ahora al mayor le fascina la historia del cuento y empieza a hacer las típicas preguntas de ¿Por qué está triste? ¿Por qué lo otro? ¿Pero por qué mamá?  Y es el mejor momento para enseñarles  e inculcarles valores, y una buena forma es con libros como este.

Otros títulos de Elmer

Elmer tiene más libros, nosotros de momento sólamente tenemos este, conforme vayamos teniendo otros iremos compartiendo nuestra opinión. Por ahora os dejo algunos enlaces por si os interesa alguno de ellos.

                                              

   ¿Dónde está Elmer?                    Elmer y el Monstruo                   Elmer y el arcoíris           

¿Conocéis Elmer el elefante de colores? ¿Habéis leído algún otro libro de Elmer? ¿Qué os han parecido?