En esta casa somos unos amantes  de la nieve, y cada año intentamos hacer una escapada para poder  disfrutar de ella, la montaña y el aire puro. Este año decidimos cambiar la Cerdanya  (os lo conté aquí) por una escapada a Andorra, concretamente  Bordes d’Envalira al lado de Soldeu, en los apartamentos de Pierre & Vacances.

A la hora de buscar alojamiento esta vez buscábamos un apartamento en vez de hotel, donde pudiéramos disponer de cocina para organizarnos a nuestra manera sin horarios, y disponer de un espacio para que ellos jugaran o estuvieran por ahí. Otro requisito que buscábamos era que estuviera cerca de las pistas de esquí, más que para esquiar  para poder ir a jugar con los niños con la nieve sin tener que desplazarnos en coche mucho rato y poder ahorrarnos  también las vueltas que muchas veces encontramos al subir la montaña. El siguiente requisito (esté eran órdenes del Sr. Padre) pero que me alegro de haberle hecho caso, era alojarnos en algún sitio donde la nieve la viéramos nada más salir por la puerta o al abrir la ventana.  Y Pierre &  Vacances cumplió con todos los requisitos.

Pierre &Vacances en Bordes d’ Envalira está situado en un enclave precioso, por un lado daba a las montañas nevadas y por el otro veíamos las pistas de esquí. El apartamento era una cucada, era una buhardilla dividida en dos plantas.

En la primera planta teníamos  un descansillo y la habitación doble con un ventanal en el techo, vistas a las pistas y un baño con una gran bañera.

En la planta superior teníamos, un aseo con la lavadora y secadora, una habitación individual, y el salón con su cocina office con vistas a la montaña. Nos encantó que en la escalera hubiera una barrera de seguridad para los niños, porque con los loquitos de mis hijos no hubiera estado tranquila de que se fueran escaleras abajo. Había parquing tapado (bajo coste) y cuarto para guardar el material de ski o snow.

 

Nosotros fuimos justo en un temporal horrible que azotaba toda España pero aún y así no nos impidió disfrutar del sitio. Los niños vieron nevar por primera vez y fue una experiencia muy bonita. Algunas tardes fuimos a jugar con los trineos en la zona de enfrente del hotel, al hacer mal tiempo no nos decidimos a subir a las pistas de Grandvalira ya que no sabíamos si podríamos disfrutar de ellas. Por lo que buscamos una alternativa cerquita y fuimos a las pistas  Canaro, es una estación de esquí para debutantes, dónde sólo hay una pista de esquí y una pista de trineos. La pista de esquí fue suficiente para mí para quitarme el gusanillo de volverme a poner mis esquís y recordar los viejos tiempos. Son perfectas para la iniciación de esquí de los peques de la casa, ya que hay muy poca gente y ellos aprenden tranquilamente.

El forfait es muy baratito, y los menores de  6 años no pagan, eso sí si quieres disfrutar con los trineos tendrás que alquilarlos ahí, ya que no se pueden usar los propios.

Como os decía al ir con mal tiempo no pudimos disfrutar mucho de Andorra, pero si vais y os hace  bueno, podéis ir a disfrutar de:

Pista de patinaje sobre hielo.

– Parque de toboganes chulos en Massana (Andorra)

Caldea

-Piscinas cubiertas del hotel Park Piolets

Naturlandia

Lo bueno de estos apartamentos es que salen muy bien de precio  por la calidad que tienen  y el entorno donde está. Y eso muchas veces es difícil de encontrar algo con las tres B (Bueno, bonito y barato). Si estais buscando algo parecido, donde desconectar y relajaros darle un vistazo que seguro que no os defraudará (os dejo aquí el enlace) . Nosotros si podemos volvermos para disfrutarlo en verano, que seguro que será genial disfrutar de la montaña con el buen tiempo.

Feliz Lunes familia y a disfrutar de la semana.

 

fuentes-para-firmas