¿Se acercan las Navidades o un cumpleaños y no sabes que regalar? ¿tienes que buscar ideas?
Aquí encontrarás ideas de regalos para niños de 3 años, desde juegos en familia, cuentos, construcciones, puzzles. Un gran abanico de regalos para todos los gustos.

JUGUETES ADECUADOS PARA NIÑOS DE 3 AÑOS

A la hora de buscar un juguete aparte de los gustos de los niños, siempre intento que tengan su parte educativa donde puedan desarrollar su imaginación, motricidad, que se entretengan pensando y razonando.

Está claro que de primeras hay niños que donde esté un coche, o una muñeca que se quite todo lo demás. Pero es trabajo de los adultos que les inculquemos más variedad de juegos, ya que cada juego le enseñará cosas distintas.

Por eso cuando se acercan fechas señaladas, me gusta incluir algún  cuento, juego en familia, construcciones…
Así que no me enrollo más y os dejo mi selección, os dejaré los enlaces por si queréis bichearlos y ver precios.

JUEGOS EN FAMILIA

Conejitos apilables de goula

Juego para apilar los conejitos de madera unos encima de otros sin que se caigan.

Incluye:

12 conejitos de 4 diferentes colores: Gris, azul, amarillo y rojo.
5 tarjetas de ejemplos impresas por ambas caras con dificultad progresiva.

Perfecto para desarrollar la destreza y la coordinación manual y visual de los niños. (Aquí)

Pescar de Goula

Divertido juego de la pesca magnético. Cañas y peces de madera de colores. Consigue ser el mejor pescador! Incluye instrucciones del juego.

Juego de acción y habilidad, desarrolla la observación visual, dos modalidades de juego. (Aquí)

Mr. Bucket

Mr. Bucket es un juego preescolar en el que los jugadores deben perseguir al Mr. Bucket e introducir las bolas de su color dentro del cubo para ganar. (Aquí)

Cocodrilo saca muelas

Abre la mandíbula del cocodrilo para empezar el juego, presiona un diente del cocodrilo, pero evita presionar el que más le duele o te morder. El cocodrilo cierra su mandíbula si tocas el diente que le duele (Aquí)

Mini  abremente de 2-3 años

¡Para estimular las neuronas! Un libro desafiante y entretenido para aprender y divertirse. Preguntas y respuestas en un atractivo formato abanico para llevar a todas partes. (Aquí)

Playmobil Avión

 

Avión de playmobil, con tejado desmontable donde  podrán colocar a sus muñecos y darle nación y donde pueden ir incluyendo diferentes accesorios poco a poco.  Incluye el avión, dos pasajeros, el capitán. (aquí)

JUEGOS DE IMITACIÓN

Banco de herramientas

Uno de los juguetes que tanto niños como niñas se pueden pasar un buen rápido arreglado cosas

-TALLER PORTÁTIL: Banco de trabajo plegable con herramientas y accesorios de imitación para actividades recreativas de bricolaje.

-CONTENIDOS: El juego incluye más de 60 accesorios en total, así como herramientas de trabajo, taladro a pilas, gafas industriales, engranajes, tuercas, tornillos, clavos y piezas de madera simuladas. También incluye patas para crear la mesa .(aquí)


Cocinita

El año pasado se la trajeron los reyes al mayor, y no pudo triunfar más en casa, tanto por el mayor como el chiquitín de la casa, hay infinidad de cocinas de madera, esta es del lidl, tiene vitro se encienden los hornillos y parece muy real, tiene varios armarios, gorro de chef, manopla y delantal, algún utensilio de cocina, y se puede regular en altura para que vaya creciendo con el niño


Maletín médico

Los niños juegan por imitación, y esto no iba a ser menos, que niño no le gusta a ser médico, tomarle la temperatura a sus padres, y ponerles tiritas.  (aquí)


 

CONSTRUCCIÓN

Lego

Todo el mundo conoce las piezas de construcción lego, podemos encontrarnos en el punto en que no sabemos si comprar lego duplo o el classic, eso nos tendremos que guiar un poco por la destreza del peque. Aquí os dejo uno del duplo que en casa triunfo mucho y a día de hoy siguen jugando. Y os dejo uno aquí del lego classic.


Piezas magnéticas

Piezas grandes magnéticas de diferentes colores donde podrán dar rienda suelta a su imaginación construyendo cosas.  Les entusiasma al principio ver la torre alta que pueden llegar a construir. Pero poco a poco irán cogiendo destreza en construir cosas. (Aquí)


Puzles
Puzle ideal para empezar con poquitas piezas e ir subiendo. (Aquí)

 

Un rompecabezas para los más peques, con sus cubos y sus plantillas para construir su puzle. (Aquí)

MOTRICIDAD Y MANUALIDADES

Arena mágica

Un juego que aunque a los padres pueda tirarnos para atrás el galeo que puedan montar con la arena, se lo pasan de miedo, es un pequeño arenero en casa donde pueden pasar un buen rato. Además no es como la arena común es más compacta, entre una arena y una plastilina, pero sin llegarse a secar nunca. (Aquí)

Alfombra de agua doodle pizarra

Una manera perfecta para que pinten, sin miedo a rayar todo el suelo de rotulador, es una alfombra grande donde con un boligrafo grande donde se le pone agua van pintando sobre la algombra, cuando la alfombra se seca, desaparece lo pintado. (Aquí)

CUENTOS

Dinosaurios ( libro linterna)

Un libro que a los amantes de los disnosaurios les fascinará, a parte de explicar e ir conociendo a los diferentes dinosaurios, lleva una linterna de cartón, que al pasarla por debajo de las páginas con relieve te descubren imagenes fascinantes. Los peques se quedan alucinados. (Aquí)

365 cuentos de buenas noches Disney

Para los amantes de Disney y de los cuentos nocturnos. Este libro es genial, tienes un cuento breve suficiente para contar antes de ir a dormir. (Aquí)