A los niños les apasiona jugar, por lo que si les proponéis  un  juego nuevo que  a la vez sea llamativo, seguro que os dirán que SÍ, por eso os traigo un juego casero para niños muy divertida y entretenida para casi todas las edades.

Para los mayores de la casa, será una actividad donde evadirse y estar concentrados mientras hacen una manualidad chula y pasan un buen rato, para los peques de la casa, podrán ejercitar su motricidad fina, coordinación, practicar los colores, concentración, imaginación.

Es una actividad muy sencilla, y podréis conseguir los materiales con cosas que seguramente tenéis en casa.

 

QUÉ NECESITAREMOS:

-Tarro de cristal (algún tarro de conserva vació)

-Jeringuilla

-Diferentes colores de colorante alimentario (si no tenéis podéis usar especies, como cúrcuma, curri, pimentón, o sino pintura de niños)

-Algodón (si no tenéis podéis usar papel de WC, aunque queda mejor con algodón)

– Purpurina de colores (OPCIONAL)

-Vasos con agua (tantos como colores queramos hacer)

 

           Actividades para niños: tarros de algodón y colores

PASO A PASO

  1. Primero de todo tendremos que introducir unas gotitas de cada color en los vasitos de agua, cuanto más intenso los colores más vistoso quedará luego, así que sin miedo darle bien de color.
  2. Ponemos un poco de algodón que cubra la base del tarro, y cogemos con una jeringa agua con color de un vaso, y rociamos el algodón. Y así vamos manchando el algodón con los diferentes tonos, cuando el algodón este empapado volvemos a cubrir con otra capa de algodón. Y repetimos la misma operación de antes. Así hasta llegar arriba.
  3. Entre capa y capa podemos ir introduciendo purpurina si queremos ponerle un poco de brilli brilli a nuestros tarros arco iris.

 

Y no tiene más misterio, una actividad fácil, entretenida y un bonito regalo manual para regalar a mamá o papá.

¿Os animáis a probarlo con vuestros peques? Si lo hacéis  no  dudéis en compartirlo conmigo en Instagram etiquetarme para que lo pueda ver @mamayotrascosasoficial . Besitos familia.

 

 

fuentes-para-firmas