Muchas veces los viajes con niños hasta llegar al destino puede hacerse un poco largo y complicado. Por lo que hoy os traigo juegos para entretener a los niños durante los viajes, para que el trayecto se haga más ameno y divertido para todos, sin tener que recurrir a las pantallas.

Irse de viaje, como diría mi hijo es «chachi» pero el camino… eso ya es otro cantar, encerrados tanto rato, los lloros, enfados que llegan en 0.1segundo, los infinitos «ya hemos llegado», » falta mucho «… ¿cuantas veces habremos dicho ojala hiciera chas con los dedos y estuviéramos ya en el sitio? Yo muchas jajajaj. Por lo que si intentamos buscar alternativas, el trayecto será incluso divertido. Eso sí, es tarea de los adultos implicarse también con ellos en algunos juegos. Dar ejemplo es la mejor opción.

Estos son los que ponemos en práctica en casa, y nos van bastante bien,  sirven tanto para avión, tren, barco y coche. Aunque si vamos en coche si les podemos proporcionar a los niños una base para apoyarse, con eso les ayudará a entretenerse mejor.

Así que vamos a ver los recursos:

-Veo-Veo

El tradicional Veo veo de toda la Vida con cancioncita

«Veo, veo.

¿Qé ves?

Una cosita

¿De qué color es?

De color de color…. X»

Y va buscando cosas del color que han dicho hasta adivinarlo

Caja con magnética

Cajita que se abre y la tapa se convierte en tablero con imán, tienes diferentes tarjetas, en nuestro caso son profesiones, y luego te vienen diferentes piezas para tu crear el personaje de la carta.

-Libros para colorear

Buscar libros de temáticas que les gusten, en casa triunfan los dinosaurios al mayor y la patrulla canina al pequeño, El de dinosaurios, es un poco peculiar, tiene unas plantillas con la silueta de dinosaurios y el los repasa y luego va pintando y dándole a su imaginación.

-Libro de pegatinas

El tradicional libro de pegatinas, no tiene más.

-Pegatinas por un tubo

Lo que da de si las pegatinas y una hoja en blanco. ya sean de animales, figuras, como si son el típico gomet tradicional y que creen figuras, se puede proporcionar alguna plantilla, al mayor de casi 5 años, le encanta crear cosas con ellas, y el pequeño de 2 simplemente va pegando jajaja.

-UNO Junior

El  UNO tradicional pero para niños, se pueden guiar por el color y números si ya los saben, o por el color y animal. También tienen comodines pero al principio para que aprendan o según la edad puedes jugar sin los comodines y con las cartas al descubierto.

-Abremente

Este tipo de juegos me fascina, porque además aprenden muchísimo, varían las preguntas según el rango de edad que queramos. Son diferentes fichas y ellas van haciendo preguntas, desde cuantas pelotas hay iguales, a ordena la historia, etc en la ficha que le sigue te vienen las soluciones.

-Muñecos

Algunos muñequitos que a ellos les guste jugar Pin y Pon, coches, súper héroes….

-Alguna cosa nueva

Algún juguete nuevo o algún juguete que sabes que les guste mucho (si es la segunda opción nosotros guardamos ese juguete que tanto les gusta durante una temporada, y ese día lo sacamos y les encanta la sorpresa  jajaja) esto sirve en esos momentos que se está descontrolando mucho la situación, sacar ese juguete perdido funciona.

-Grabolo

Cajita pequeña metálica con tarjetas redondas con un color y un animal + 2 dados, un dado indica el color el otro el animal, se extienden las fichas boca arriba y se tiran los dados, el primero que encuentre la carta del animal y color de los dados se la queda, el primero en llegar a X cartas gana.

-Tiger pintar

Son unos libros que vienen con un boli, donde le pones agua en su interior y el niño al pasar el boli por el libro, va soltando un pelin de agua como pintando y en la lámina va apareciendo color.

-Cuentos

Cuentos del gusto del peque, si no son muy grandes mejor.

-Buscar coches

Buscar a encontrar un coche de color X

– A los animales

cuando son pequeños les divierte mucho que yo les diga un animal, y ellos hacer el sonido.

¿Qué recursos utilizáis vosotr@s?