Está última semana los virus han estado afincados en casa, y con el mayor enfermo hemos tenido que ir gastando cartuchos de cositas que hacer para matar las horas. Así que aprovechando que la marca Alpino nos mandó un lote de productos para probar con los peques, los hemos sacado para explotar nuestra imaginación.

Al mayor le encanta todo lo que son manualidades y cosas artísticas. Siempre que tenemos un ratito intentamos hacer alguna cosa, es una buena forma de permitir a los niños la libertad de expresar sus sentimientos y emociones de desarrollar sus habilidades motrices, por lo que incluso en edades tempranas es bueno dejarles usar diferentes materiales de pinturas y manualidades, siempre acorde con la edad del crio.

Son una buena herramienta de comunicación, hay niños que son más reservados y es una vía que ayuda a que puedan  expresarse y comunicarse.

Para colorear:

Los Dacs maxi son una buena forma para variar de los típicos lápices de colores, estos en particular me gustan mucho, tanto para el pequeño de la casa que tiene 23 meses como para el mayor.

Qué es lo que me gusta: pues me gusta en primer lugar el grosor que tienen, que es adecuado para sus manos, lo puede agarrar cómodamente, el largo que tienen, al no ser un tamaño corto  como los dacs de antaño o como los de niños más mayores, cuando no tienen un buen agarre de pinza todavía les permite poder sujetarlo sin que se les escape.

La pigmentación: al pintar, pintan fuerte, no tienen que hacer fuerza para que quede bien coloreado el dibujo, cosa que con los colores el trazo tiene que ser más preciso. Y a ellos ver todo lo que están pintando les emociona, si ven que apenas se ve, pierden el interés.

La variedad de colores: Este es un set en que vienen los suficientes colores como para poder crear un dibujo con diferentes tonalidades, suficientes para sus edades.

Plastilina

Aquí tenemos diferente variedad, y aquí sí que separo un poco por las edades de mis pequeños

Pasta blanda baby: Ideal para los más pequeños de la casa, es perfecta para la iniciación con la plastilina y que empiecen a crear sus primeras obras de arte y hacer volar su imaginación.

Es una plastilina muy blandita, la cual la pueden manejar fácilmente, no huele ni mancha la ropa. Es ideal a partir de 1 año, está libre de gluten

En las tapas tienen figuras para poder crear con la plastilina.

Plastilina en pastillas: Hay de diferentes tamaños, y encontramos muchísimos colores diferentes, es la plastilina tradicional de toda la vida, y esta si que es un poco más dura por lo que la recomiendo a partir de 4 años, ya que les puede costar más moldear. Algo que me gusta mucho de esta plastilina es que no se seca, por lo que no tienes que ir comprando continuamente.

Kit para crear: Este kit tiene un poco de todo, desde un rodillo para poder alisar la plastilina y poder crear figuras, cortadores de diferentes formas, y diferentes cuchillos o herramientas para cortar apto para todas las edades ya que realmente no cortan, y les da a ellos la posibilidad de experimentar  acciones de cortar, pinchar, rascar.

Al pequeñín de la casa le encanta pinchar y cortar, como si estuviera cocinando. Y el mayor nos crea unos platos de comida que ni os cuento jajajaja.

¿Vuestros hijos que son más de plastilina o de colorear?¿Conocéis más productos de Alpino?