Muchas veces buscamos libros para nuestros hijos pero no sabemos que buscar entre tanto libro, ni si le gustará. Así que hoy intentaré dejaros libros  para niños de 3 a 5 años que triunfan en casa, que seguro que a más de uno y una le ayudará o le dará alguna idea para algún regalito.

Nosotros en casa somos muy  fans  de la lectura, y hay libros para pequeños de 0-3 años (próximamente os dejaré una lista) como de 3 a 5 años. A la hora de buscar un cuento solemos fijarnos en que trate algún aspecto cotidiano, los sentimientos, el compartir, los miedos, los celos, la llegada de un hermano, el amor. Obviamente también tienen libros de sus personajes de dibujos animados favoritos, pero siempre intentamos que predominen los otros.

Simplemente que a través de los cuentos los niños aprenden muchas cosas, se identifican y ven cosas que con los padres les puede costar más expresarse e indirectamente estamos trabajando y reforzando esos aspectos.

Lista de los libros que triunfan en casa:

Todos sois mis favoritos el cuento aborda dos temas, por un lado, los celos entre hermanos la angustia de los niños cuando llega un nuevo hermanito a la familia planteándose mil  preguntas y dudas  ¿me  seguirán queriendo  igual? Por otro lado la identidad personal, los niños se dan cuenta de que cada uno de ellos es diferente, tienen distintas cualidades, y se plantean si la de su hermano será mejor que la suya, viendo esas diferencias como algo negativo. Por lo que también se trabaja la autoestima.

Es un libro que recomiendo 100% además tiene unas ilustraciones muy bonitas.

El rey de la casa es un libro muy divertido y a la vez aborda el tema de los celos con la llegada de un hermano. Donde pasa de ser el rey de la casa y centro de atención a tener que compartir ese trono. El libro aborda este tema con humor transmitiéndole al lector que la nueva aventura (la llegada de un hermano) puede ser algo divertido.

Busca y encuentra en la granja este tipo de cuentos le encantan al mayor de la casa, donde tiene que ir encontrando los diferentes animales y objetos que te van indicando. Trabajan la rapidez visual y amplían vocabulario.

A que sabe la luna es un libro divertido que trabaja los valores de la perseverancia y el trabajo en equipo para lograr los objetivos que nos trazamos. Las ilustraciones son muy bonitas y los protagonistas animales que se ayudan para conseguir un objetivo común. El mensaje que transmite para mí es precioso y fundamental para un niño: Lo que uno solo no puede lograr… a veces con ayuda… ¡Se puede!

El monstruo de los colores es uno de mis preferidos del que ya os comenté en este post es una historia muy amena y sencilla ideal para explicarles a los peques las distintas emociones y sus características principales. El Monstruo de Colores se hace un lío con tantas emociones y a través del cuento le tocará librarse de este embrollo donde se metió.

El pez arcoíris este cuento va sobre compartir, y de lo bien que te sientes cuando compartes algo, lo que sea. Y si encima es algo tan importante para ti como lo que te hace único, la sensación aun es más especial.

Este pececillo orgulloso y vanidoso que no quería compartir sus escamas, aprenderá que no hay nada mejor en el mundo como compartir lo que tiene con los demás.

– Elmer es un cuento genial para trabajar la diversidad con los más pequeños, es muy colorido, con bromas, da para hacer teatrillo, trabajar los sentimientos, la autoestima, los colores con los pequeñines os cuento más en este post .

En cada título encontraréis un enlace directo a Amazon por si queréis comprarlo o ver el precio orientativo.

¿Qué libros son los que triunfan en tú casa? Vamos hacer una gran lista, así se quedarán registrados para cuando necesitemos ideas.