Cuando vamos a tener un bebé los gastos se disparan, por lo que reducir un poco la lista de esas cosas que no son tan necesarias o que simplemente son cosas que no usarás hasta que el bebé tenga 1 año, es fundamental para ahorrar un dinerito y a la vez no llenar la casa de trastos.

El otro día os traía los 5 básicos imprescindibles para la llegada de un bebé por lo que hoy no podía faltar los 5 prescindibles para la llegada de un bebé. Tengo que decir que son cosas que para mí no son necesarias pero no quita que quizás para otras sean de lo más útil del mundo.

 

5 cosas prescindibles para la llegada del bebé

Esterilizador es una de esas cosas que siempre se compran y lo usamos los primeros días y luego ya nada. Muchas pensarán que si les dan biberón si les será muy útil, pero siento deciros que no, ya que el biberón puedes lavarlo en el lavavajillas y con las altas temperaturas a las que limpia queda más que esterilizado. Que lo limpias a mano, no es necesario esterilizar los bibes y los chupetes cada día, pero si lo quieres hacer cada x tiempo, con que pongas agua a hervir en una olla y los pongas allí, quedan perfectamente esterilizados.

Calienta biberones de por si los calienta biberones normales  tardan entre 3-4 min en calentarse, cuando el bebé está llorando a gritos porque tiene hambre esos 3-4 min son eternos, o por la noche mismo. Así que al final terminarás calentándolo en el microondas en menos de 30 segundos. Por lo que se puede ahorrar uno esté aparato, que al final quedará arrinconado en la cocina cogiendo polvo.

Cuna convertible ojo en este caso es diferente, sí que la recomiendo, pero es una compra que no es necesaria hacerla desde antes de que nazca.  Cuando estamos embarazadas, lo primero que pensamos es en montar la habitación del futuro bebé, y piensas bueno dormirá en nuestra habitación hasta los 6 meses y luego a su cuarto, con lo que la cuna convertible es una idea genial y lo tienes todo ya. Hasta aquí bien, pero ¿y si vuestro bebé es de los que no quiere ni pisar la cuna y duerme en vuestra cama colechando? ¿Y sí tiene 2 años y están en vuestra habitación todavía? ¿Y si vosotros estáis  tan a gusto juntos que decidís alargarlo hasta que el niño quiera mudarse a su cuarto?

El tema del sueño y el descanso es algo que no podemos prever con antelación, y muchas veces los planes cambian con los meses, por lo que una inversión muy grande de dinero en ese sentido antes de saber cómo va a ir esas noches en los primeros años, ya que quizás cuando por fin vayas a pasarlo a su cuna el niño ya no use ni cuna ni cambiador y pasé directamente a cama.

Por lo que yo os recomiendo que vayáis comprando conforme os lo pida el niño, para el principio con decidir entre cuna, mini-cuna, o mini-cuna de colecho ya es suficiente. Y oye ya es mucho jajaja y luego ya iréis viendo que es lo que necesitáis.

 

Bañera con patas realmente no es que no sea necesario, sino que es un trastazo enorme y a menos que dispongas de un baño enorme en el que no estorbe , siempre está por todos lados. Nosotros tenemos dos baños y en el grande realmente cabe, y nosotros compramos en su día una con patas por lo que decimos de la comodidad, pero si ahora tuviera que comprar otra compraría una que simplemente la dejara en la bañera, o si me apuras que se pudiera plegar como la de Stokke .

Robot de cocina Es algo opcional y que cada uno decide, practico es, pero la verdad es que poner una olla con verduras pollo y luego triturarlo tampoco da mucho trabajo, el trabajo es pelar, cortar y triturar y eso tendrás que hacerlo igualmente. Por lo que es algo en lo que se puede ahorrar ya que baratos no son.  Y si los hacemos en una olla, podemos hacer más cantidad a la vez y congelar.

 

Seguramente hay más cosas de las que podemos prescindir, pero en un principio estas son las 5 cosas en las que ahora mismo no volvería a invertir. ¿Qué cosas crees que son prescindibles?