Cuando vamos a empezar o tenemos la idea de iniciarnos con el BLW (baby led weaning), lo mejor que podemos hacer es recabar información, empaparnos bien de ella para tenerlo todo claro y poder resolver dudas antes de empezar. Por eso, si quieres empezar con el BLW  os recomiendo una lista con los mejores libros de BLW, podréis encontrar: en qué consiste el blw, como aplicarlo, medidas de seguridad,  maneras de enfocar la alimentación  de una forma placentera para los bebés, libros de recetas de blw.

 

LISTA CON LOS MEJORES LIBROS DE BLW:

 

PARA APRENDER SOBRE EL BABY-LED-WEANING

El niño ya come solo-Gill Rapley

Es la biblia por excelencia de las guías para aprender el funcionamiento del Baby led weaning (BLW)  Un libro que recomiendo si vas a iniciarte, en el encontrarás, los beneficios que tiene este tipo de alimentación, como el comer será también una aventura para tu bebé donde la alimentación será una parte más donde aprender y divertirse.  También encontrareis las herramientas básicas para empezar de una forma segura, por donde y como empezar. Como introducir los alimentos, de qué forma, por dónde empezar, cuales  evitar, las alergias.


Aprender a comer solo-Lidia Folgar

Uno de los primero libros que compre cuando empezamos con el blw en casa, un libro que se entiende perfectamente, fácil de leer y sobre todo muy bien estructurado, donde siempre encuentras lo que necesitas, con imágenes y ejemplos claros que siempre ayudan a interpretar mejor las explicaciones.


RECETAS DE BLW

Cuando empezamos con el BLE una de las preocupaciones que se nos plantean, es que les cocinamos a nuestros retoños, que le preparo y que no sea siempre lo mismo. Yo como madre me facilita la vida tener un libro donde encontrar recetas sencillas para hacerles y que no sea siempre la misma comida aburrida.  Para mí estos eran mis grandes tesoros.


Qué le doy de comer-Aitor Sánchez

Es súper claro y explica perfectamente la alimentación de los niños desde los 6 meses. Apto para para familias omnívoras, vegetarianas, veganas o un mix. Incluye tablas semanales de menús que son de gran ayuda.



Baby-led-weaning 70 recetas -Begoña Prats

Con el poco tiempo que se tiene cuando llegan nuestros hijos, es de agradecer que sea tan directo. Incluye 40 recetas de comidas y cenas, y 30 de repostería para el BLW, además de unas recetas para coberturas y cremas de repostería. Cada receta viene con los ingredientes bien especificados, el tiempo de preparación y de cocción y vienen marcadas según su contenido en ingredientes especiales, lo que te permite elegir rápido una receta que sea conveniente para la edad de tu bebé.

Mi niño come de todo: recetas y menús-Begoña Prats

En la primera parte nos habla del BLW (Baby Led Weaning). Nos explica el método y resuelve dudas de manera muy clara, amena y divertida. Hay personas a las que les resultará un tanto escueto, pero la autora va directa al grano y lo importante queda bien reflejado.
La segunda parte ya son las recetas. Están muy bien. Muy sencillas, rápidas y ricas. El formato es ideal. En una página te explica la receta y en la otra la foto con el resultado de la misma

 

ENFOCAR LA ALIMENTACIÓN DE UNA FORMA PLACENTERA PARA EL BEBÉ

 

Mi niño no me come- Carlos González

Los libros de Carlos González son un must para padres primerizos, te cambia la perspectiva de lo que conoces sobre «tener niños» y te abre los ojos en muchos aspectos. En el tema de la alimentación también, comienza hablando de la lactancia y luego de la comida sólida.

Se me hace bola – Julio Basulto

Julio Basulto habla no solo de los niños, sino de la importancia de comer bien, equilibrado, variado, de dar ejemplo a los niños, de crear una base de alimentación saludable. Para mi uno de los más destacados para leer.

 

Si queréis saber un poco del baby led weaning os dejo aquí  el post que escribí en su día, por si queréis darle un vistazo.

 

fuentes-para-firmas