No sé si es algo que ya viene de hace tiempo, pero parece que los niños molesten a la sociedad de hoy en día, parece que se les ha olvidado que es normal que haya niños. Lo raro sería que no hubiera, pero tal como está la sociedad de hoy en día no me extrañaría.

Parece que tengamos que pedir disculpas al hombre que tenemos delante en la cola del pan y nos mira con mala cara por romperle esa paz interior mientras espera para pagar, si nuestro hijo está llorando a pleno pulmón porque quiere algo de la tienda.

Resulta desagradable coger un barco, Menorca-Barcelona (de día) y que una familia con hijos de entre 12-15años al ver que nos sentábamos detrás de ellos se levante y digan por lo bajini de buscar otro sitio que está el bebé llorón de la entrada. Si señor eso es empatía. (Esa familia se ha olvidado de cuando sus hijos eran pequeños) Y ya no digamos el comentario de llorón (que por cierto lloraba porque se había caído).

 

 

A lo que voy es que parece que molesten los niños hoy en día en los sitios, en una cola de un súper, en un museo, en un centro comercial, en un avión o un tren… La sociedad de hoy en día se está olvidando de que lo normal y natural es que haya niños en estos sitios. Esa persona que mira por encima del hombro a esa madre o padre ante un berrinche de su hijo, se olvida que un tiempo atrás quizás estaba en la misma situación.

Soluciones…

Si tanto molestan los niños en esta sociedad, aparte de hacérselo mirar que sería lo principal, que creen infraestructuras adecuadas, colas rápidas para familias, vagones para niños para que puedan jugar y moverse y no tener que estar recluidos en un asiento. Los niños son niños, necesitan libertad, que creen espacios para ellos como en otros países. No hay hoteles y espacios sin niños, pues oigan creen espacios para ellos.

No sé dónde irá a parar todo esto pero de verdad se está creando una #niñofobia que no es normal, los niños son niños, se mueven, lloran, ríen y gritan. No los podemos  tener en una cajita de cristal en silencio y sin moverse.

¿Os habéis encontrado en alguna situación parecida?¿Que opináis de la niñofobia?