Empieza a acercarse el buen tiempo, y muchas/os que porteamos nos gustaría seguir haciéndolo en primavera-verano, pero ¿Cómo portear sin asar a nuestros retoños o a nosotros mismos? ¿Que porta-bebés son más indicados para esta época?

Es cierto que en el mundo del porteo, la variedad es infinita, pero no todo vale, primero de todo lo de siempre, que sea ERGONÓMICO que no nos vendan gato por liebre, lo mejor es dirigirnos a sitios especializados, que nos asesoraren y nos ayudarán a aprender a colocarnos bien el porta-bebés.

Es importante adecuar el porta-bebé a la estación del año, sobre todo en verano, ya que las altas temperaturas nos pueden jugar una mala pasada tanto al bebé como al que porteador.

¿En que fijarse a la hora de buscar?

-El material del que está hecho , cuanto más fresquito mejor, por lo que tendremos que decantarlos por tejidos naturales y frescos, por ejemplo;

Algodón

Lino

Bambú

Mezcla de alguna de las dos anteriores

Según para que lo queramos, si es para ratitos cortos como ir a la playa, como apoyo cuando ya anda y van subiendo y bajando. Si lo queremos para viajar… Tenemos que valorar todos los puntos,

No olvidar:

– Evitar las horas de más sol

– No tener al bebé piel con piel, o nos daremos mucha calor, siempre intentemos que haya una capa de tela entremedio para ir más frescos, si vamos con una camiseta escotad,     podemos poner una muselina pequeña entre-medio.

– Darle de beber a menudo al bebé-niño.

Así que vamos a ver diferentes opciones:

Bandoleras  de anillas

Son mis preferidas en esta época del año, las telas normalmente son mucho más fresquitas, la llevas en la cadera y no hay tanta tela que nos rodea, por lo que las altas temperaturas no suelen ser un impedimento para portear. Muchas veces no es la primera opción en la que se decante un porteador primerizo, ya que suele tirar para la mochila, ya que a simple vista parece más simple. Pero desde aquí os animo a que os acerquéis a algún sitio a que os enseñen colocar una, ya que bien colocada son una pasada.

Bandolera de anillas Lino de Monetes

BandoleraLittle Frog Labradorite con bambú de Mis canguritos

Little Camping (Urban) de Lino y Algodón de Littlemiss

Sunset li-co de lino y algodón de Littlemiss

Fulares tejidos

Los fulares tejido con anudados con menos capas para que sea más fresco puede ser una buena opción. Por lo que descartemos el anudado de cruz envolvente que llega a aportar hasta tres capas. Así que el nudo canguro que es de sólo una capa nos irá mejor.

Dentro de los fulares, a mi parecer, el fular tejido  me es más fresco que el fular semi- elástico, pero aquí ya va un poco a gustos.

Fular Yaro La Vita Autumn Rainbow de Mis canguritos  100% algodón

Fular Luna Dream Magic Summer con bambú de Mis canguritos

 

Mochilas fresquitas

La mochila sin duda puede llegar a parecer lo más rápido y cómodo sobre todo si son paseos muy largos, pero para mi gusto de lo que da más calor en verano, pero siempre hay algunas más fresquitas que otras.

Mochila portabebés Boba Air Grey de Kangura a partir de 4 meses hasta los 3 años es ideal para llevarla de viaje ocupa muy poquito y es bastante ligera y fresca.

Mochila portabebés Marsupi Plus Ruby  de Kangura está para los más chiquitines, va de recién nacido a los 6 mes aprox. Pero es una buena solución si os vais de viaje

Y aquí llegan mis preferidos en verano sobre todo para ir a la playa, que es donde pasamos nosotros la mayor parte del tiempo, incluso para meternos con el dentro.

Bandoleras de agua o ayuda brazos

Tonga fit  otro ayuda brazos pero con la ventaja que es de talla única

Sukkiri  es una bandolera súper fresquita se puede usar desde recién nacido a los 3 años es talla única por lo que lo puede usar tanto papá como mamá. Ideal para lugares calurosos. Entre  las 4 opciones últimas esta es la que veo más idónea si lo que usas es para ratos más largos.

Suppori nosotros lo usamos para ir a la playa, es para niños que ya se mantienen sentados, y a diferencia de las bandoleras, este simplemente es un ayuda brazos, puedes ponerlo dentro del agua, y ocupa súper poco guardado hasta en un bolsillo. No es talla única por lo que se tiene que mirar que talla se amolda mejor según estatura y contorno de pecho.

Katan net  de Kangura, es otro ayuda brazos, y también va por talla del porteador.

¿Qué portabebé os gusta más para verano? ¿Porteáis en verano?