El porteo es todo un misterio y cuando uno se hace a él y descubre lo cómodo que es, llega el invierno y vienen las complicaciones, ¿cómo abrigo al bebé?

No os alarméis que vuestros bebés no pasarán frio hay muchas maneras para llevarlos calentitos sin la necesidad de que vayan como una cebolla, y es más es que según qué cosas se utilizan son perjudiciales.

Por lo que aquí vienen diferentes opciones que os serán útiles según la zona donde viváis.

 

¿Qué no hacer para abrigarles cuando porteamos?

Sobre abrigarle hemos de pensar que al ir en contacto con el porteador, nuestros propios cuerpos ya emiten calor, si a eso le vamos sumando capas de ropa lo único que conseguiremos es ir incomodos ambos, que si el bebé se queda dormido y por casualidad os encontráis en un centro comercial o un lugar cerrado, no lo vais a despertar para quitarle las mil y una capa para que no se ase.

 

No usar monos enterizos venden unos monos enterizos de pelito muy monos que parecen ositos, pero no son aconsejables, ya que al portear es necesario que no lleven ninguna prenda enteriza, enteriza entendemos por las prendas que cubren también los pies, como peleles o algún abrigo de bebé.

Los enterizos no son recomendables de ningún tipo, por lo que portear con un pelele tampoco es bueno.

Por lo que si queréis usar alguna prenda siempre que los pies vayan aparte.

 

¿Qué opciones tenemos?

Abrigos de porteo:

Se pueden usar tanto en el embarazo como en el porteo después, tanto si porteamos delante o detrás.

Amarsupiel  link aquí El abrigo de maternidad y porteo Amarsupiel 5 en 1 es un abrigo versátil y funcional. Su exclusivo y único diseño te permite utilizarlo como Abrigo durante el embarazo, Abrigo de porteo (tanto porteo frontal como a la espalda), Chaleco para el entretiempo, Abrigo normal gracias a su bonito y elegante diseño. Pensado para ti adaptándose a tus necesidades (ajustable y desmontable: mangas, capucha)

Momawo El abrigo de porteo Momawo 4 en 1 es el complemento imprescindible para usar tu portabebés en invierno o cuando hace frio. Es ideal para cualquier etapa de la mujer: pre-mamá, porteo delante, porteo detrás y para usar como abrigo normal. El Momawo incluye un insertable que permite cubrir al bebé para protegerlo totalmente y seguir disfrutando de tus actividades diarias, ya sea en la ciudad o en la montaña. Fabricado en Europa. Es un abrigo de gran calidad, elaborado con algodón, muy ligero, cálido e impermeable.

Cobertores:

Son partes de tela, los hay de diferentes grosores para adecuarse mejor a la zona donde vivimos. Consiste en  una parte de tela polar que cubre al bebé por completo.

 

Cobertor de porteo Little Frog es de tejido de polar con capucha para el bebe ideal para los lugares donde los inviernos son templados. Se sujeta a nuestro cuello.

Cobertor de Porteo Hoppediz Classic Este es el que tenemos nosotros es de polar gordito, tiene capucha para el bebe y se puede sacar, incorpora un cubre cuellos para el que portea. Esto parece una chorrada pero es lo que me decantó a mí. Ya que muchas veces al ir con el bebé delante, si hace mucho frio, una bufanda es incomoda porque esta cae encima del bebé, e ir sin nada hace que pasemos frio. No lleva ningún broche de sujeción, sino que se sujeta o bien por el hueco por donde el bebé pone la cabeza o  por la cabeza de ambos.

Cobertor de porteo Hoppediz 3en1  Este cobertor es ideal para lugares donde hace frio o mucho frio y donde el viento también suele aparecer. Es un cobertor 3 en 1 Tiene un cobertor polar bastante grueso y un sobre-cobertor impermeable, que es cortavientos. Viene con calentadores para las manos del porteador y un cuello.

¿Y Vosotras como porteáis a vuestros bebés en invierno? ¿Usáis cobertor? ¿Abrigo de porteo?  ¿Nada?