El otro día estas tortitas saludables de boniato triunfaron en mi cuenta de Instagram mamayotrascosasoficial, así que os la dejo por aquí a todos los amantes de las tortitas/ pancakes la receta. Son unas tortitas un poquito más saludables ya que no lleva azúcar, y apta para los que no toman leche ya que se puede hacer con leche vegetal.

 

INGREDIENTES QUE NECESITAREMOS:

 

-200 gr de boniato

-80 gr harina integral (de trigo, avena, almendras…)

-2 huevos

-125 ml de leche (leche vegetal)

-una cucharada de esencia de vainilla

-mantequilla para engrasar el molde

tortitas saludables

PASO A PASO

 

1-.Mezclamos  con la batidora tradicional todos los ingredientes en un bol.

2-. Una vez listo engrasamos una sartén y cuando esté caliente iremos echando la mezcla. Yo para calcular la cantidad y salgan todas igual uso el saca bolas de helados de toda la vida y si no tenéis pues serían unas dos cucharadas soperas.

3-. Para saber cuándo darle la vuelta a la tortita, cuando veáis que empiezan a salir unas burbujitas será hora de girarlas, un minuto por el otro lado y retiramos. Y el mismo proceso con toda la masa.

4-. Y ya sólo quedará aderezarlas a nuestro gusto y a comeeerr.

 

Si os animáis hacer estas tortitas saludables ya me contaréis que os han parecido, de momento aquí en casa son las que más triunfan.

Ya veréis como os sale muy esponjoso y muy sabroso. Y si queréis ver alguna receta  saludable, os dejo aquí el bizcocho de calabaza del otro día.

 

         fuentes-para-firmas