En el embarazo es sabido que nos tenemos que cuidar, pero seguro que muchas mamás se preguntan ¿Qué cuidados son importantes en el embarazo? Pues de eso va hoy el artículo, ya sea por nuestro futuro bebé, como por nosotras mismas tenemos que seguir unas pautas básicas para el bienestar de ambos.
5 CUIDADOS BÁSICOS
El Ácido Fólico es algo muy importante en el embarazo, se recomienda tomarlo ya en la búsqueda del embarazo, lo que hace el ácido fólico es ayudar a evitar deformaciones en el tubo neural del feto. Y normalmente se toma un complemento alimentario que lleva ácido fólico y otras vitaminas, yo en el embarazo de mis retoños tomaba Natalben supra.
Hidratación para evitar las estrías, las estrías suelen ser una de las mayores preocupaciones de las mujeres, es cierto que si luego tenemos estrías, pues bueno son consecuencia de algo bonito, pero si podemos intentar evitarlas… ¿Por qué no hacerlo? Tengo que decir, que no porque te untes en mil cremas no por eso no aparecerá ninguna, la genética también entra en juego, y hay gente que se pone cada día sus cremas y le aparecen igualmente.
La hidratación ha de ir tanto por fuera como por dentro, así que beber mucha agua es algo fundamental. Y luego usar buenas cremas que hidraten.
En mi primer embarazo la crema trofolastin, en barriga, caderas y en el pecho cuando me acordaba, eso sí todos los días, por la mañana y por la noche. También usé cuando la barriga empezaba a ser generosa, aceite de rosa de mosqueta pura, con unas gotitas es suficiente.
En el segundo embarazo usé la crema Nivea de lata azul de toda la vida, aceite de almendras y trofolastin, fui intercalando sin un orden concreto, la lata azul la usé más que nada por las recomendaciones de la gente, y es cierto que es súper hidratante pero me resulta muy pegajosa y que tarda mucho en absorber por lo que no la usaba siempre.
La alimentación es otro de los pilares importantes en una embarazada, una alimentación equilibrada ha de ser todo el año, pero durante estos meses hemos de mirar que comemos, por un lado, evitar los alimentos prohibidos ya que podrían ser dañinos para el bebé, como:
Carnes y pescados crudos: sushi, ahumados, carnes poco hechas o pescados poco hechos. Tiene que estar siempre cocinado, y el pescado congelado previamente para evitar anisakis.
Quesos, el queso tiene que ser con leche pasteurizada, así que importante leer las etiquetas.
Frutas y Verduras, lavadas a conciencia debajo el agua, para eliminar, pesticidas y gérmenes.
Evitar algunos pescados por el alto nivel de mercurio como; mero, tiburón, pez espada, atún y la caballa.
El ejercicio en el embarazo es fundamental, para tener agilidad sobre todo en los últimos meses de embarazo, para mantener los kilos y no se nos dispare la báscula, pero sobre todo para aliviar los dolores de espalda y para sentirse una bien.
No es necesario salir a correr, tiene que ir acorde con cada una, si antes no salías a correr, no lo hagas ahora, haz cosas que no te cuesten un sacrificio grande y que puedas ser constante.
Yo en mi primer embarazo iba a natación, no iba a ningún cursillo, iba a la piscina del gimnasio día si día no. Miré por internet ejercicios de natación para embarazadas, y una vez en la piscina los iba realizando, me fue muy bien sobre todo para la espalda, ya que las últimas semanas tenía las lumbares fatal. También al sentirte más ligera ayuda a mover los músculos.
Os dejo algún enlace de los ejercicios que yo seguí por si alguna está interesada (enlace)
En mi segundo embarazo hice Yoga para embarazadas iba a un centro de mi barrio y me encantó, el yoga es algo de lo que quiero retomar, hace poco empecé a realizarlo desde casa, pero tengo que ponerme en serio. El yoga tiene muchos beneficios, aporta flexibilidad y elasticidad a los músculos, estimula la circulación sanguínea previniendo la aparición de varices, mantiene ágil a la mamá durante la gestación y ayuda a controlar las emociones.
Alcohol queda totalmente prohibido en el embarazo, sé que hay mucha gente que dice, por un poquito no pasa nada, pero sí que pasa, así que 0 alcohol.
Son unos cuidados básicos muy sencillos de seguir y que seguro que tu cuerpo y el del bebé lo agradecerán.
cuidados embarazo
What do you think?