Mesa sensorial de verano

Las mesas sensoriales es uno de los juegos libres que más me gustan y que más ponemos en práctica en casa. Tanto a mi hijo mayor de 6 como al pequeño de 4 pueden pasarse rato y rato experimentando con lo que encuentran en la mesa. No sólo es un buen juego porque los niños están “entretenidos” sino porque aporta muchos beneficios, como:
Os iré colgando más tipos de mesas sensoriales, hoy os traigo esta propuesta de verano, donde el agua es un protagonista.
Necesitaremos:
Usar cosas que podáis encontrar en casa, nosotros hemos usado unos tubos con rampas de un juego de canicas. Imaginación al poder.
Que no tenéis balcón, terraza o jardín… ningún problema poner un hule en el suelo y listo a disfrutar igual
El factor sorpresa es fundamental, lo que suelo hacer yo es montarles un escenario, con la temática que más queráis. Y luego una vez montada se la ofrezcáis. Ellos buscarán su manera de jugar, según la edad tendréis que estar ahí cerquita por si precisan de vuestra ayuda. Y sobre todo si son muy peques usar materiales seguros.
Si queréis más ideas de mesas sensoriales no dudéis en dejarlo en comentarios para así ir subiendo más cositas.
Os dejo enlaces de los materiales de lo que nosotros hemos utilizado por si os interesa.
Mesa sensorial de Ikea
Kit de pipeta, pinzas, tijeras bola enlace a Amazon
Bolitas gel enlace a Amazon
No Comments Yet.
Detrás de Mamá y otras cosas, estoy yo: Mònica, una persona curiosa, sensible y amante de los retos. Soy una apasionada de la lectura, del handmade, crear cosas me relaja y aporta esa tranquilidad en esos momentos necesarios de la maternidad.
What do you think?